Ilusión

Nota La Nacion Por Constanza Bertolini

Música para bodas

El debut discográfico de Microesfera, Ilusión , juega con lo naíf y lo irónico de ciertas celebraciones. Capri, Lamas y Cohn son algunos de los invitados del álbum.

Como los casamientos o las fiestas de 15, el primer álbum de Microesfera es una Ilusión . Un disco que juega con los Sueños de una Cenicienta o de una Niña bonita, durante (¡vaya casualidad!) 15 tracks. Manteniendo permanentemente este doble filo entre lo naíf y lo irónico, el nuevo trabajo de la dupla electrónica que integran los productores Alejandro Amo y Ramiro Larrain es, a todas luces, bailable y conceptual. «Es nuestra Ilusión de cambiar las cosas, de demostrar que en la electrónica se pueden hacer buenas producciones, con sello propio, sin negocios detrás y reuniendo artistas, para que la escena evolucione. Una utópica inocencia que encaja a la perfección con lo naíf «, explican.

Tramo a tramo, y a modo de DJ set (sólo por su carácter de «enganchado»), Ilusión construye a partir de sus títulos un imaginario apoyado en las cintitas de una torta de crema o en las flores de un ramo blanco y negro tirado en la tapa (fotos que tomaron prestadas del álbum nupcial de una pareja amiga). » El disco parte de todas esas celebraciones sociales que tienen un nivel de ridiculez increíble -sigue Ramiro-. Nos fascina, culturalmente, la chica vestida de hada que entra con un tema y produce un estado de ensoñación, un halo de ilusión que siempre está, también cuando se trata de una realidad que puede ser decadente».

Fuente

Ver Discografía Completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s