Press

Microesfera Press 1000px

2014-12-20   Entrevista a Microesfera (Beatsmusic.net)

Cuales Son los planes para el año 2015, definiciones musicales, relación con la realidad actual y que posters tenía pegados en mi habitación de adolecente. (…Leer en Web)

(Beatsmusic.net) (Texto) (Es)

2014-09-15   Microesfera, Juguetes alterados y nuevas escenas 

“La música electrónica en Argentina no podría entenderse para nada sin este proyecto. Así de sencillo.” Jesús Pacheco @Peach_Melba ”  (…Leer en Web)

(Noicey Vice Mx) (Text0) (Es)

2014-05-12   Sunny Day, Reseña por Roy Rojas

Si están pensando en acercarse al nuevo álbum de Microesfera, Sunny Day, lo conveniente es arrojarse en caída libre a través de la amalgama de pequeños sonidos que en suma crean este dream pop electrónico de altura. Una propuesta surgida desde argentina cuya construcción del tono soft techno se apoya en la voz baja con algunos efectos que la colocan como susurros al oído, algunos mensajes que podría generar nuestro cerebro en nosotros sin que nos percatemos de ello.

Es el subconsciente quien habla de aquellos sueños y se manifiesta en esta música conmovedora que toma un mejor rumbo a medida que avanzan los ocho tracks contenidos en esta pieza, (…Continúa)

– Por Roy Rojas  (Version Digital)

(Filter Mexico) (Text0) (Es)

2014-05-08   Sunny Day, Reseña por Wilder Gonzalez Agreda

(…) la música que este disco contiene es lo suficientemente enajenante y otherworldly/far-out para superar cualquier atisbo de vulgaridad modernosa.
Cada track es un viaje impagable hacia el limbo donde ninfas de otros tiempos y la química de las mejores plantas se adueñarán de tu cuerpo y mente para volverte un poeta perdido por amor a la magia. Como dicen los Microesfera en la perfecta “Sunny Day”: “Cierra tus ojos y llévame a casa, siente el sol en mí / Día soleado en mi rostro, siente el sol en tí”. 
Hermoso bálsamo para soportar un día más en este tridimensional mundito. (…Continúa)

– Por Wilder Gonzalez Agreda  (…Leer en Web)

(Fuente: peruavantgarde.blogspot.mx) (Text0) (En) (Es)

 

 

2014-04-24   Sunny Day, Reseña por Jesús Pacheco

(…) lo suyo ha sido una evolución que viene desde finales de los noventa, que son parte de la escena techno de Buenos Aires desde 1997, que han transitado desde el minimal techno, el IDM y el house microtexturoso y granulado hasta el pop electrónico de fina factura, y que esas exploraciones tan diversas han ganado a Microesfera –convertido ya en proyecto solista de Ramiro– el título de uno de los actos de electrónica más estimulantes y visionarios del Cono Sur. (…)

– Por Jesus Pacheco @Peach_Melba (Versión Impresa)  (Version Digital)

(Noicey Vice Mx) (Text0) (Es)

2013-10-24 Pon Pon, Reseña en Buenos Aliens

Microesfera es un proyecto electrónico con amplia trayectoria, en sus inicios conformado como dúo y en la actualidad integrado solo por Ramiro Larrain. Entre varios interesantes lanzamientos editados este año, nos vamos a ocupar del más reciente, Pon Pon.  (…)

– Por Damian Levensohn,  (…Ver en web)

(Fuente: Buenos Aliens) (Audio) (Es)

 

2013-09-00 Feel, Reseña en Wipe

“Una colección nocturna de canciones deep techno con influencias pop. Ramiro Larrain se vuelca a lo melódico sin alejarse demasiado de su costado experimental logrando ambientes confortables y animados que fluyen “como agua y sueños”.

– Por Wipe team (Versión Impresa)  (Version Digital)

(Fuente: Revista Wipe) (Texto) (Es)

 

2013-04-13 We Must Radio Show #49 – Columnista invitado – Microesfera

Luego de presentar unos track Ramiro cuenta como es la cocina de el sonido particular de  Microesfera, de donde salen los bajos demoledores y algunos tips de producción.

– Enrevista Por Gasho y Chinaski (…Oir en Mixcloud)

(We Must Radio Show) (Audio) (Es)

2012-04-13  We Must Radio Show #10 – Dj Guest – Microesfera – part1

“Mientras tanto en los estudios del bajo belgrano… Microesfera y la crew wimastera, compartían esta divertida charla al ritmo de los new entries. Este fue el programa numero 12 de We Must 2da temporada.” No soy el Hijo de cacho Castaña.. soy una señora del techno …JJAJAJAJA (Risas) asi arranca la primer entevista luego de un gran silencio en Argentina. Entre anécdotas de las grandes fechas en las que toqué, mi relacion con los sellos discográficos; esta Entrevista Radial relato mi experiencia en el extranjero, un largo viaje por Europa,  que cambio mi mirada y renovó mis fuerzas musicales.

– Enrevista Por Gasho y Chinaski (Oir en Mixcloud)  (Oir en Itunes)

(We Must Radio Show) (Audio) (Es)

2006-00-00   Negative Review by Erasing Clouds

“Microesfera’s Negative album is a continuous grove: a seamless, flowing funkstream that you can’t listen to without moving. It’s physical music, music you feel in every body part, and also beautiful music, colorful and sleek.

Those qualities are perhaps why the duo (Alejandro Amo and Ramiro Larrain) has long been popular among techno fans in their hometown of Buenos Aires. What’s remarkable about Negative, though, isn’t just that it’s alluring, compelling dance music – as if that weren’t enough, there’s also so much more going on within their impressively minimalist soundscapes.

Minimalist this music is; sometimes it feels like they’re bringing music down to an essential three or four parts. But it’s also complex, as there’s a spectacular array of sounds – some percussive, some melodic, some on their own almost dissonant – found in each track. So many unique and interesting sounds are composed together in an intricate, provocative way, all within this rolling river of rhythm. This is body music, but so much more.”

– Written by Dave Heaton ”  (…View on Web)

(Fuente: erasingclouds.com) (text) (EN)

2005-07-25   Loop Microesfera

“Entrevista Bilingue el la revista digital chilena Loop, tratando los años posteriores a Ilusión y la escena Argentina, la llegada de nuestros primeros vinilos, nuestro acercamiento a la productora Naranja Radiante en inicio en Static Discos y un poco de historia”  (…Leer en Web / View on Web)

(Fuente: Revista Loop) (texto) (EN) (ES)

2005-04-29   En Alemania sí se consigue

“Entrevista de  #Microesfera junto a #Gustavolamas y #Leandrofresco Sobre el Panorama de la música electrónica Argentina.

– Por Constanza Bertolini (Versión Impresa)  (Version Digital)

(Fuente: Diario La Nación) (texto) (Es)

2005-04-00  Microesfera: electrónica local en ascenso

Recorte Revista #Inrockuptibles festejando nuestro debut internacional en vinilo por #Microesfera “Freak Dance” (Mule / Kompakt), Exponiendo el Microhouse y el Microtechno Argentino al mundo.

– Revista los inrrokuptibles (Versión Impresa)  (Catálogo Digital)

 (Fuente: Revista los inrrokuptibles) (texto) (Es)

2004-01-00  Microesfera, electrónica casera

“Microesfera es un álbum variado con voces, canciones otemas solamente instrumentales. Uno de nuestros objetivos es demostrar que en la electrónica local se pueden hacer buenas producciones.” Alejandro Amo y Ramiro Larrain  deberían estar tranquilos: Illusion es un trabajo logrado, que ubica al disco del dúo de productores minimal house en la estela de ediciones vitales del underground  dance junto a Mamma Killer Nigth de Capri, Viviendas paraiso de Audioperú, y Brotes de Gustavo Lamas (…)”

–  Revista los inrrokuptibles (Versión Impresa)  (Catálogo Digital)

 (Fuente: Revista los inrrokuptibles) (texto) (Es)

2003-12-12   Música para Bodas

Nota en el Suplemento Via Libre del Diario Argentino La Nación para la salida de Ilusión. Año Diciembre 2003.

– Por Constanza Bertolini (Versión Impresa)  (Version Digital)

(Fuente: Diario La Nación) (texto) (Es)

 

2001-10-24   Microesfera, mínimos y risueños 

“Microesfera, mínimos y risueños Estuvieron visitándonos Microesfera, dúo de alocados productores que no paran de sorprender con su música y con sus comentarios. He aquí el retrato de una noche con buen minimal house, buenas bromas, buenos aliens y fuertes perlas del glam local.”  (…Ver en web)

(Fuente: Buenos Aliens) (texto) (Es)

 

2001-00-00 Microesfera early bio en Rock.com.ar

(…) “Compusimos durante nuestros comienzos ambient y techno lo que nos permitia tocar en diferentes lugares como ser discotheques (Oval, Ave Porco) y raves (Parque Sarmiento 1997-1998)”, recuerdan los músicos.

En 1998 editaron un EP de cuatro tracks que se agotó rápidamente. Paralelamente prepararon un videoclip como difusión, que ingresó en la rotación del canal MuchMusic. Al año siguiente aportaron varios tracks para diversos compilados de un sello discográfico independiente.

“Comenzamos un giro mas interesante desde lo artistico componiendo temas experimentales y texturas abstractas, siguiendo tocando en discotheques y centros culturales, además de salir finalistas en la Bienal de Arte Bridgestone con una Mención de Honor”, se enorgullece Alejandro Amo.” (…)  (…Ver en web)

(Fuente: Rock.com.ar) (Texto) (Es)

 

1999-11-17   Inteligencia Global

“La noche del miércoles 17 de noviembre tuvimos una doble visita. Estuvieron con nosotros Microesfera y Acum XXIII, quienes llenaron el semanal espacio musical con buen techno, intelligent, ambient y tech step de producción propia.

Microesfera, ya con tres años de existencia, basa su creación musical en el uso tanto de sampler (Roland W30) como de sintetizadores (Novation SuperBasstation) para desarrollar sus piezas, que van desde el Techno al Ambient, diversidad por la cual, se los puede ver tocar en lugares y eventos de todo tipo.  (…

…) A lo largo de la noche, los artistas nos pasaron su música que abarca desde el techno, hasta el ambient, pasando por el drum & bass.

Luego de escuchar su música, nuestros invitados se encargaron de llenar el espacio del reportaje generado por la gente con alegría, buen humor y color, haciéndose tiempo también, para darnos su opinión de la escena electrónica local, hablarnos de sus herramientas, sus preferencias musicales, sus historias, sus presentes y sus futuros, y muchas cosas más” (…Ver en web)

(Fuente: Buenos Aliens) (Audio) (Es)

 

 

1997-xx-xx    Microesfera

Los Primeros rastros en la web de Microesfera hacia finales de 1997  en la web ArteUna. Momento que decidios explorar dos vetas usicales  Vlisa / Microesfera. Incluye Fragmento del primer clip de video Ram/B (en RealMedia) incluido en el Demo de Microesfera “Cd. E.p.” incluye además listado de fechas realizadas y deseos a cumplir. (Ver en Web)

(Fuente: ArteUna) (Texto /Video) (Es)

 

Microesfera Logo Sello Negro

Un comentario el “Press

  1. Pingback: Entrevistas 2014 | Microesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s